Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
No hay paso hacia Cochabamba
Carretera nueva sigue cortada
Refacción. Obreros trabajan aceleradamente para restablecer el acceso vehicular.
Martes,  16  de Febrero, 2016
Carretera-nueva-sigue-cortada
Ref. Fotografia: Hundimiento. Así luce la plataforma en la carretera nueva.

Desde el domingo pasado, la carretera nueva a Cochabamba está cortada debido a un hundimiento de plataforma a la altura del kilómetro 115, zona de El Sillar, que ha dejado sin acceso a ambos departamentos. Mauricio Moreno, gerente regional de Cochabamba de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), indicó que es posible que el tránsito vehicular se habilite durante la jornada de hoy.

Trabajan aceleradamente. Moreno explicó que el domingo se realizaron en este sector trabajos de relleno que permitieron abrir la vía por unas horas. "Lamentablemente en horas de la madrugada del lunes nuevamente colapsó el colector porque está lloviendo mucho, interrumpiendo nuevamente la circulación vehicular", dijo Moreno, quien agregó que la solución de base es sacar todo el material de encape y trabajar en el fondo mismo de la alcantarilla. 

Buses salen por la antigua. Ante este problema, desde Santa Cruz los buses están partiendo por la carretera antigua, que en estos momentos se encuentra expedita. "Se nos reportó de este problema, por eso la instrucción es que se salga por la antigua, teniendo mucha precaución, ya que en muchas zonas no hay un buen clima", aseveró Edwin Troncoso, jefe de la Unidad de Tránsito de la Bimodal.

Desvío provisional habilitado. Por otro lado, Moreno informó que en el km 138, donde la pasada semana se presentó un problema similar, se ha concluido el desvío provisional que está en funcionamiento. Afirmó que el único lugar con problemas en la vía es en el km 115.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día