Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ante las últimas entrevistas a medios privados
Ven a Evo como el vocero oficial del SÍ al referéndum
Apariciones. Consideran que el mandatario aprovecha los espacios abiertos para hacer campaña para modificar la CPE.
Martes,  26  de Enero, 2016
Ven-a-Evo-como-el-vocero-oficial-del-SÍ-al-referendum
Ref. Fotografia: Medidas. El presidente Evo Morales aparece en medios privados para dar entrevistas abiertas rumbo al referéndum.

La aparición del presidente Evo Morales en los últimos tiempos, dando entrevistas abiertas a diferentes medios de comunicación, llama la atención de analistas políticos, que consideran que esta acción se debe al intento de buscar mayor votación a favor del Sí en el referéndum constitucional próximo.

Semanas atrás apareció en el programa "Esta casa no es hotel" de la red nacional ATB, después se lo vio en el programa "Uno decide" de la red Uno, en donde habló de sus aspiraciones y el trabajo ejecutado, ahora finalmente accedió a una entrevista del programa El poder del voto de la red PAT el pasado domingo. En todos habló sobre la reelección que podría permitir la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE).

Imagen. Los politólogos Alejandro Balcázar y Jimmy Frías coincidieron por separado en señalar que la aparición de Morales, demuestra que el MAS es el más interesado en que el Sí triunfe en el referéndum. "Se cae la máscara de que son los movimientos sociales interesados de que se quede el presidente, porque de lo contrario solo estarían ellos en las pantallas", dijo Frías.

Balcázar resaltó que otro motivo de la aparición frecuente es la baja aceptación del Sí en la población.

Mecanismos. A su turno, la analista política Erika Brockman, apuntó que uno de los motivos, al parecer de ella el principal, es que el presidente estaría aprovechando estas entrevistas para reemplazar la limitación de la difusión de propaganda en los medios, según el reglamento de campañas. "Están aprovechando la prensa libre para seguir con su campaña, mediante entrevistas de largo ambiente", precisó.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día