Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portafolio
Para convertirse en empresa estatal
En abril termina el plazo para el TAM
Domingo,  10  de Enero, 2016

El Transporte Aéreo Militar (TAM) tiene hasta abril de este año para regularizar su situación y comenzar a operar como empresa estatal. Sin embargo, la aerolínea espera que el Ministerio de Obras Públicas lance el decreto supremo de constitución de empresa para iniciar el proceso de certificación, así lo informó Miguel Patiño, encargado de operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Solo están esperando el decreto", dijo Patiño

Se conoce que la documentación para que la línea militar se convierta en una empresa pública estatal está lista y solo falta la aprobación del reglamento por parte del Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Cosep).

La aerolínea es regulada por la Fuerza Aérea Boliviana, pero desde 2013 se espera que cambie el sistema de fiscalización, ya que realiza a la vez vuelos comerciales y militares.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día