Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La comisión de ética fue quien hizo el pedido
Piden 9 años de sanción para Valcke y fuerte multa
Fifa. La acusación es por estar implicado en la venta irregular de entradas.
Miércoles,  6  de Enero, 2016
Piden-9-anos-de-sancion-para-Valcke-y-fuerte-multa
Ref. Fotografia: Otros tiempos. Valcke era la mano derecha de Joseph Blatter que también fue sancionado.

La Comisión de Ética de la FIFA reclamó ayer martes nueve años de suspensión y una multa de 100.000 francos suizos contra Jérôme Valcke, secretario general de la instancia mundial del fútbol, relevado de sus funciones desde septiembre y suspendido a título provisional desde octubre.

La sanción. El francés, de 55 años, suspendido desde el 8 de octubre, fue acusado por la prensa inglesa de estar implicado en un negocio de venta de entradas en el mercado negro para los partidos del Mundial de Brasil-2014.

La cámara de Instrucción de la FIFA indicó en un comunicado haber "cerrado su investigación y transmitido sus demandas a la cámara de Enjuiciamiento".

Además de los nueve años de suspensión, el juez instructor reclamó contra el antiguo brazo derecho de Joseph Blatter una multa de 100.000 francos suizos (92.165 euros).

Asimismo pidió que su suspensión provisional de 90 días infligida el 8 de octubre, y que finaliza ayer, sea aumentada a 45 días.

Independientemente de ello, el dirigente no iba a regresar a su despacho el miércoles por la mañana ya que fue "relevado de sus funciones con efecto inmediato y hasta nueva orden", dijo la FIFA.

Acusaciones. Las acusaciones se basan en correos electrónicos entregados en septiembre a la prensa por Benny Alon, un exjugador israelí y consultor de la firma JB Sports Marketing. Valcke negó "estas acusaciones fabricadas e injuriosas".

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día