Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
Inundaciones
Fenómenos climáticos extremos en el mundo
Viernes,  1  de Enero, 2016
Fenomenos-climaticos-extremos-en-el-mundo
Ref. Fotografia: Latinoamérica. La región está azotada por inundaciones.

El mundo recibe el 2016 perturbado por fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones en Sudamérica, Inglaterra o Estados Unidos, las temperaturas por encima de cero en el Polo Norte, la nieve en México o una ola de calor en Australia.

Las temperaturas en el Polo Norte son anormalmente cálidas, de entre 0 y 2ºC, y superiores en por lo menos 20 grados al promedio habitual.

El Ártico. El Ártico es la región del globo más afectada por el cambio climático, con temperaturas actualmente superiores en por lo menos 3º al nivel de la era preindustrial.

Los norteamericanos padecen a su vez una serie de tornados e inundaciones que dejaron al menos 49 muertos en Estados centrales y del sur. El caudaloso Misisipi ya superó en cuatro metros su nivel de desborde en ciertas zonas, mientras espectaculares tornados devastaron partes de Texas.

Gigantescas inundaciones causaron decenas de miles de evacuados en Argentina, Brasil y Uruguay, donde se pronostican más lluvias para enero. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día