Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Buses de Santa Cruz viajan por la ruta antigua
Habilitan el paso en la carretera a Cochabamba
Limpieza. En los Km 115, 117 y 123 solo se habilitó un carril y en el resto de la vía están disponibles los dos carriles, según la ABC.
Jueves,  31  de Diciembre, 2015
Habilitan-el-paso-en-la-carretera-a-Cochabamba
Ref. Fotografia: Trabajos. Maquinaria pesada realiza la limpieza de lodo y mazamorra en la zona de los derrumbes.

Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), indicaron que la vía nueva que une a Santa Cruz con el departamento de Cochabamba, está parcialmente habilitada, mientras se concluyen los trabajos de limpieza por los deslizamientos provocados por las lluvias en la zona de El Sillar entre los kilómetros 105 y 125. "Se está trabajando a doble turno para dejar totalmente expedita la carretera, tenemos varias maquinarias en el lugar para acelerar la limpieza", aseveró Adhemar Rocabado, director regional en Santa Cruz de la ABC.
 
Puntos críticos. Rocabado indicó que en algunos tramos ya se habilitó dos carriles, donde los vehículos están transitando con precaución; sin embargo, existen tres puntos críticos donde la lluvia perforó la plataforma y solo hay un carril para circular a la altura de los kilómetros 115, 117 y 123.

La odisea de los viajeros. Pese a que se informó sobre la inestabilidad de la carretera, mucha gente se arriesgó a utilizar este camino, y al llegar al lugar de los deslizamientos, se vieron obligados a cruzar caminando, entre el lodo y la mazamorra, donde personal de la Policía ayudó para evitar cualquier accidente. "La Policía está trabajando, se está controlando que los vehículos no se aglomeren, hay gente que cruza a pie y también se los está ayudando", dijo Vladimir Suaznábar, comandante del trópico cochabambino. Agregó que los derrumbes continúan esporádicamente, por lo que se recomienda no utilizar la carretera hasta que esta se estabilice. "El clima no está ayudando, aunque hay paso es preferible que la gente no viaje por esta ruta, sobre todo en horas de la noche que se torna más peligroso", apuntó el comandante.

Buses viajan por la antigua ruta. El responsable de Tránsito en la terminal Bimodal de Santa Cruz, Edwin Troncoso, informó que las salidas de buses hacia Cochabamba solo se hacen por la carretera antigua, con precaución para evitar dificultades en la zona de los deslizamientos. "Solo se está habilitando las salidas por la antigua carretera y recomendamos que se viaje con precaución por la alta afluencia de pasajeros en fin de años", explicó Troncoso.

Asimismo dijo que en esta época del año se incrementa en gran cantidad de personas que necesitan viajar hacia el interior del país, sobre todo hacia Cochabamba y La Paz.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día