Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Portafolio
Para combatir la corrupción
Aduana aplicará "detector de mentiras" a sus funcionarios desde abril
Marlen Ardaya indicó que en el marco de un convenio realizado con México, "personal civil de la Aduana estaría adiestrado para aplicar la poligrafía".
Lunes,  7  de Diciembre, 2015
Aduana-aplicara--detector-de-mentiras--a-sus-funcionarios-desde-abril

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, estimó que desde abril se aplicará el polígrafo o "detector de mentiras" a todos los funcionarios de la entidad, como parte de las políticas para la lucha frontal contra la corrupción.

"Para que todos los servidores públicos, incluyendo la Presidenta de la Aduana hasta el último funcionario, sean testeados", manifestó la funcionaria.

Ardaya indicó que en el marco de un convenio realizado con México, hasta marzo o abril de 2016, "personal civil de la Aduana Nacional estaría adiestrado para aplicar la poligrafía".

El testeo se realizará cada dos meses y también se incluirá la investigación de patrimonio de cada uno de los funcionarios aduaneros.

La Presidenta de la Aduana indicó que esa entidad está conformada por unos 200 funcionarios que conforman grupos especiales de trabajo con el Ejército y realizan labores de reconocimiento aéreo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día