Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Acerca del nuevo puente bicentenario
Los pobladores de Porongo piden acelerar el 2do puente
Molestia. Ayer, los vecinos de las diferentes urbanizaciones y el municipio vecino salieron hasta el 4to anillo y San Martín para protestar. Amenazan con bloqueos.
Sábado,  5  de Diciembre, 2015
Los-pobladores-de-Porongo-piden-acelerar-el-2do-puente
Ref. Fotografia: Proyecto. Las autoridades muestran el 3er estudio presentado ayer por los técnicos del municipio de Santa Cruz.

Vecinos de las diferentes urbanizaciones y de la zona central de Porongo, salieron hasta el 4to anillo de la avenida San Martín para protestar por  la falta de definición de las autoridades para viabilizar la construcción del nuevo puente, que a entender de ellos se retrasa por falta de voluntad de los ediles de la capital cruceña. El secretario de Obras Públicas, Fredy Arauco, presentó ayer una tercera propuesta sobre la ubicación del acceso en el lado de la capital.

Buscan el permiso medioambiental. Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas del municipio cruceño, Julio César Carrillo, alcalde de Porongo y representantes de la gobernación sostuvieron una reunión técnica en la que Arauco explicó una tercera opción para la salida del puente sobre los límites de la ciudad de Santa Cruz. “Con esta  última opción, previo a un levantamiento topográfico de lo real existente en la zona, como puentes, alcantarillas, caminos, árboles, todo georeferenciado, se  puede continuar con el proceso de aprobación y firma del convenio entre los dos municipios para posterior solicitud de licencias ambientales”, manifestó Arauco. Mientras que Carrillo expresó que existe predisposición de sus vecinos para concretar el proyecto. “Ahora solo nos queda continuar con el proceso de acuerdo a ley, para Dios mediante iniciar los trabajos de construcción a finales de diciembre”, manifestó Julio César Carrillo, alcalde de Porongo.

Mientras que los vecinos adelantaron la posibilidad de salir a protestar el próximo lunes y no descartan bloquear el ingreso a esta zona, que en horas pico se congestiona pues es el único ingreso a la zona del Urubó.

Puente bicentenario
Ajustes para evitar desastres ecológicos

Los técnicos cruceños Explican que el  proyecto inicial presentado a principios de 2014, estaba subdimensionado con una longitud de 200 metros, que no eran suficientes para el caudal del río Piraí, observaciones que fueron corroboradas por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, el SEARPI y la gobernación. Luego de las correcciones y rediseños, llega nuevamente el proyecto al gobierno municipal, Arauco señala que en esta oportunidad faltaban los diseños de los accesos cruzando el cordón ecológico para entrar al 4to anillo, compromiso asumido por el gobierno municipal y  que hoy fueron entregados.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día