Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En operativos aéreos y terrestres
Aduana decomisa productos de contrabando por más de Bs 10,5 millones en 12 días
Martes,  10  de Noviembre, 2015
Aduana-decomisa-productos-de-contrabando-por-mas-de-Bs-10,5-millones-en-12-dias-
Ref. Fotografia: Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana, informa sobre operativos de contrabando. Foto: ABI

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el martes que, del 29 de octubre a la fecha, se decomisaron productos de contrabando por más de 10,5 millones de bolivianos en los operativos aéreos y terrestres, en regiones fronterizas del occidente, sur y oriente del país.

"De las 592 (intervenciones) alcanza a 10.514.61 bolivianos (en incautaciones)", explicó Ardaya en conferencia de prensa, e informó que en los últimos 12 días se coordinaron 585 operaciones con la Fuerzas Armadas.

Precisó que en las regiones fronterizas de Oruro se incautaron más de 3 millones de bolivianos, de Santa Cruz 2,7 millones, y el resto en regiones del sur y oriente del país.

"Han tenido un resultado exitoso, hemos hecho 585 operativos pero se han reflejado en 592 actas de intervención, porque la diferencia es que en un operativo son dos o tres actas de intervención porque ya es la determinación de contrabando", explicó.

Informó que en las últimas horas se incursionó en operativos aéreos y terrestres en Tarija, Santa Cruz y Pando que dieron buenos resultados.

Dijo que en Santa Cruz se decomisaron 2.170 cajas de vino que provenían de Argentina, también se secuestraron tres camiones con mercancía de aceite, uvas, entre otros.

"Los operativos en Tarija -Potosí están cuatro camiones de 120.000 dólares en cerveza, licor, harina y pañales", detalló.

También, dijo que en un operativo en la Cuesta de Sama se secuestró un camión con manzana, peras y kiwis sin registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"Solamente viaje de reconocimiento de área se decomisó leches y productos, son 72 bolsas de mercancía de origen argentino decomisado en un bus de transporte público con un valor aproximado de 40.000 bolivianos", precisó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día