Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Por primera vez
Aduana realiza control aéreo en zona fronteriza con Chile
Decomisó equipos electrónicos por un valor de al menos 100.000 dólares que pretendían ingresar ilegalmente al país.
Miércoles,  28 de Octubre, 2015
Aduana-realiza-control-aereo-en-zona-fronteriza-con-Chile-
Ref. Fotografia: Aduana realiza por primera vez control aéreo

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) realizó el miércoles por primera vez un control aéreo en poblaciones fronterizas con Chile en el marco de lucha contra el contrabando y decomisó celulares y televisores por un valor de al menos 100.000 dólares que pretendían ingresar ilegalmente al país, informó la presidente de esa institución, Marlene Ardaya.

"Se ha hecho por primera vez por vía aérea que ha sido positivo dando los resultados, (...) se ha logrado hacer una incautación importante de 100.000 dólares consistentes en teléfonos celulares de última generación, seis pantallas planas de televisores de 55 pulgadas", explicó a la ABI.

Ardaya dijo que en la inspección aérea y terrestre que se realizó en Oruro, Tambo Quemado y Pisiga, se detectaron puntos estratégicos específicos por donde los contrabandistas introducen mercadería ilegal al país.

Precisó que en el recorrido de ese operativo se detectaron vehículos sin placas, además, en la población de Huanchaca se encontró un camión con placa chilena que circulaba ilegalmente transportando motorizados indocumentados.

La presidente de la ANB dijo que se intentó decomisar ese camión pero denunció que los pobladores del lugar agredieron a los miembros de la brigada de control.

No obstante, anunció que continuarán los operativos, incluso se realizarán por la noche, para una "lucha frontal contra el contrabando".

Para esa tarea, anticipó que se estructurará grupos de reacción inmediata, conformados por efectivos del Ejército, civiles de la Aduana y efectivos del Control Operativo Aduanero, que actúen de forma inmediata en lugares donde se detecten irregularidades.

"Hemos decidido una nueva estrategia se conformen dos comandos importantes, el comando sur oriente y occidente", detalló.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día