Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Comercialización para el 2016
Credinform y Alianza venderán el SOAT
Seguro. La Autoridad de Pensiones y Seguros adjudicó el proceso a las mencionadas empresas.
Jueves,  22 de Octubre, 2015
Credinform-y-Alianza-venderan-el-SOAT
Ref. Fotografia: Seguro. El momento en que la APS designó a las empresas calificadas para la venta.

Las compañías de seguros, Alianza y Credinform International, son las entidades autorizadas para comercializar la roseta del Seguro Obligatorio de  Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016 en el ámbito nacional a partir del 15 de diciembre. Las compañías Nacional Seguros y BISA Seguros quedaron fuera.

Patricia Mirabal Fanola, directora ejecutiva de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), informó que Credinform fue la que presentó la propuesta más baja, a la que se adhirió Alianza. "La compañía Nacional y Bisa Seguros no se adhirieron al precio más bajo, por lo que no comercializarán el SOAT 2016", aseveró.

Precios del seguro. Aníbal Casanovas, gerente regional de Alianza en Santa Cruz, dijo que los precios del SOAT 2016 se mantendrán como en esta gestión para el sector público y los particulares se han unificado a nivel nacional: "Los precios están en función a la región y al tipo de vehículos, tenemos primas desde 80 bolivianos para arriba", explicó Casanovas. 

Asimismo, dijo que la empresa dará a conocer los puntos donde se comercializará la roseta.

Nelson Martinic, director  de Seguros de la APS, indicó que la lista oficial de los precios para la comercialización del SOAT se dará a conocer en los próximos días en los periódicos de circulación nacional. Recordó que este seguro es obligatorio y permite el apoyo y cuidado de la primera atención médica en casos de accidentes de tránsito para todos los que estuvieran involucrados en algún siniestro, sean peatones o los ocupantes de los motorizados.

La autoridad recordó que para esta próxima gestión se ha incorporado otra indemnización  de 24.000 bolivianos para aquellas personas que, después del accidente, queden inválidas o lleguen a fallecer. 

A partir del 1 de enero del siguiente año todos los vehículos deben contar con el SOAT 2016 para transitar.

El autoadhesivo de control debe ser colocado en el vidrio del parabrisas delantero de los motorizados, así lo determina la ley.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día