Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Caminos
Inician obras de la vía Yapacaní - Ichilo
Jueves,  22 de Octubre, 2015
Inician-obras-de-la-via-Yapacani---Ichilo
Ref. Fotografia: Obra. Se trabaja en los primeros 7 kilómetros de la vía.

La empresa Sinopec Internacional inició las obras de construcción de los primeros siete kilómetros de la doble vía Yapacaní - Puente Ichilo, informaron fuentes institucionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). "El equipo del programa de reposición de pérdidas libró 7 kilómetros del tramo y prevé liberar otros 20 en las próximas semanas", explicó Ademar Rocabado,  gerente regional de la ABC.

La autoridad dijo que la liberación gradual de la vía dará paso a un mayor volumen de trabajo a la contratista china que debe ejecutar obras en una longitud total de 58,8 kilómetros que tiene la carretera.

Al margen de los trabajos, dijo que Sinopec instala su planta chancadora para establecer su zona industrial de agregados. Ha movilizado también un importante número de maquinarias, entre ellas, volquetas, motoniveladoras y compactadoras.

La vía Yapacaní - Ichilo debe estar concluida en 36 meses de plazo que tiene la empresa china para entregar la obra.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día