Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
ABC
Inician obras en la doble vía Yapacaní Ichilo
La empresa encargada avanza en los primeros 7 kilómetros de la carretera.
Miércoles,  21 de Octubre, 2015
Inician-obras-en-la-doble-via-Yapacani-Ichilo
Ref. Fotografia: Trabajos realizados en los primeros 7 kilómetros.

La Doble Vía Yapacaní - Ichilo en Santa Cruz avanza en sus primeros 7 kilómetros, la empresa SINOPEC International inició las obras de construcción en los primeros indicó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“El equipo del Programa de Reposición de Perdidas libró 7 kilómetros del tramo y prevé liberar otros 20 en las próximas semanas”, explicó Ademar Rocabado gerente Regional de la ABC.

Para este proceso se  realiza el inventario de propiedades y personas afectadas,  retiro de postes de luz, entre otros, en acuerdo con la comunidad y cumpliendo el Derecho de Vía en una obra constructiva.

La empresa china Sinopec recibió el mes de mayo la orden de proceder con  la construcción de la Doble Vía entre el Puente Yapacani y el Puente Ichilo de 58,8 Km de longitud y  un costo de 85 millones de dólares.

En esta fase trabajan en la limpieza de capa vegetal, desbroce, acopio de material e iniciando obras de construcción de pedraplén.  También la limpieza de alcantarillas y bacheo.

La vía paralela a la Doble Vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo, está siendo mejorada. 

La carretera contará con dos carriles de 3,5 metros, berma externa de 2,5 m y berma interna de 1m.; con una carpeta asfaltada de 9cm. 

Rocabado mencionó la importancia de la Doble Vía, forma parte de los corredores que integran el país de Norte a Sur  y de Este a Oeste, y también conecta con puertos internacionales del Pacífico como del Atlántico.

Se estima que en el plazo de 36 meses entreguen la obra terminada.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día