Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portafolio
Nuevo instrumento
Bolsa Boliviana de Valores permitirá mejorar el precio del dólar en el mercado de valores
Jueves,  15 de Octubre, 2015

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) presentó un nuevo instrumento para negociar divisas en el mercado de valores, como una alternativa óptima, no sólo para exportadores e importadores, sino para las personas naturales que busquen un mejor tipo de cambio para la compra y venta de dólares americanos.

“Este mecanismo busca garantizar la formación de un precio de mercado para los dólares estadounidenses, en mejores condiciones que las vigentes actualmente; la Bolsa Boliviana de Valores ofrece este mecanismo para que, quienes cuentan con dólares para la venta y a quienes requieren comprar esta divisa para sus actividades económicas, puedan negociar a un mejor precio la divisa norteamericana”, indicó el gerente de la BBV, Javier Aneiva.

Según el ejecutivo de la BBV, el mecanismo ha sido aprobado por una resolución de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), y estará en pleno funcionamiento a través de una plataforma electrónica que provee la BBV, lo que garantiza transparencia y celeridad para las transacciones de dólares a través del mercado de valores.

“Todos quienes tengan dólares americanos y quieran un mejor precio para esta divisa, así como los que tengan moneda nacional para la compra de dólares americanos podrán recurrira un agente de bolsa para que se encargue de realizar la transacción a través de la plataforma electrónica que provee la Bolsa para estos fines”, recalcó Aneiva.

Cuando el mecanismo esté en pleno funcionamiento, todos los que hayan realizado sus transacciones podrán recibir sus bolivianos o dólares americanos en el día, luego de haberse realizado la negociación en el mercado de valores a través de este mecanismo.

De la misma manera, “se podrá contar con un tipo de cambio bursátil o precio de mercado de la divisa norteamericana, que resultará de una negociación en condiciones competitivas y transparentes”, agregó el ejecutivo de la BBV.

La finalidad de este mecanismo es permitir que el empresa exportadoras y personas naturales obtengan mayores recursos en moneda nacional a cambio de sus dólares, de la misma manera que el sector productivo o cualquiera otra persona, que importan bienes de capital e insumos, puedan obtener las divisas que requiere para su actividad económica a un precio más favorable. / OXÍGENO