Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Portafolio
Ministro de Gobierno
Romero explica porque Evo no asistió a los actos oficiales por el aniversario cruceño
Miércoles,  23 de Septiembre, 2015
Romero-explica-porque-Evo-no-asistio-a-los-actos-oficiales-por-el-aniversario-cruceno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que recomendaron el presidente Evo Morales no participar de la sesión de honor por las efemérides de Santa Cruz, por temor a represalias políticas y agresiones que puedan generarse en el evento que convoca a varios sectores sociales.

"Hemos puesto en la balanza el deseo del Presidente, el mensaje que ha preparado para el pueblo cruceño y la posibilidad de que este solemne acto para Santa Cruz y para Bolivia puede ser bandera para empañarlo y perjudicarlo (…), como Gobierno Nacional le hemos pedido al Presidente que no asista a la sesión de honor", señaló Romero en conferencia de Prensa.

La autoridad indicó que la sola presencia de Morales en actos públicos convoca a varios sectores sociales y esto puede ser utilizado, por algunos grupos, para instar a la provocación. Romero no precisó de qué sectores podrían provenir las agresiones.

El ministro aseguró que el Primer Mandatario continuará con la entrega de obras en beneficio de la población cruceña, como lo viene realizando en las regiones de Warnes y Yapacaní. El primer mandatario no asistió el martes al Acto Protocolar, organizado por el Concejo Municipal y tampoco participa de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, que se realiza este miércoles. A la misma hora del acto protocolar del Concejo, el primer mandatario disputada un partido de fútbol en la localidad de Yapacaní, transmitido por Canal 7.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día