Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
La Chevrolet una pickup de lujo
Esta camioneta tiene 67 años, una joya con todas sus partes originales.
Viernes,  18 de Septiembre, 2015
La-Chevrolet-una-pickup-de-lujo

Un motor original que enciende al primer contacto y prácticamente todos sus accesorios originales, son las principales cartas de presentación de esta camioneta Chevrolet de 1948. René Osinaga es el propietario de este vehículo, que lo compró a su hermano hace unos 15 años, y este a su vez lo había adquirido de su padre. Es una joya familiar.

El propietario.
La afición a los vehículos clásicos surgió viendo a su padre. René Osinga recuerda que su primer clásico fue un Dodge Dart que tenía en Cochabamba pero lo vendió para venir a Santa Cruz, donde hechó raíces. Ahora tiene tres vehículos que todo amante de los clásicos desearían tener o al menos conducir alguna vez.

Motor

Son pocos quienes pueden alardear de un motor con todas sus piezas originales, pero no sólo eso, cuando Motores vistió a Osinaga se pudo comprobar que el motor está en perfecto estado, de hecho enciende al primer contacto. “Es de seis cilindros. Originalmente funcionaba a gasolina, pero le instalamos gas porque consumía demasiado”, explicó.

Interior

Sentarse frente al volante de esta camioneta es todo un lujo. El tapizado y el tablero son originales, en algunas partes se nota cierto desgaste, pues evidentemente salió hace 67 años de fábrica. La dirección es mecánica, por lo que en una curva se necesita fuerza para dar vueltas el volante.

Capacidad

Este vehículo ha sido concebido para realizar trabajo en el campo, de hecho su suspensión es reforzada. Tiene la capacidad para transportar hasta dos toneladas en carga, incluso ahora no es muy fácil encontrar vehículos con esta potencia.  


Color

Se realizaron algunos retoques en el exterior por el desgaste pero han sido mínimos, el color del vehículo es original. “Me gusta conservarlos tal como han llegado”, explicó Osinaga.

Exterior

Cuando un vehículo de este tipo circula por la calle, se roba las miradas. Osinaga destaca que incluso los guardabarros, las posaderas y los tapa aros son originales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día