Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portafolio
Autoridades y vivientes de Porongo
Piden agilizar trámite del puente Bicentenario
Proyecto. Falta el visto bueno de la alcaldía de Santa Cruz para comenzar la construcción.
Jueves,  3 de Septiembre, 2015
Piden-agilizar-tramite-del-puente-Bicentenario
Ref. Fotografia: Porongo. El alcalde de Porongo y el Comité Pro-Puente solicitaron ayer agilizar esta obra clave.

El alcalde de Porongo, Julio César Carrillo junto a los dirigentes del Comité Pro-puente, solicitaron a las autoridades cruceñas viabilizar el inicio de las obras del puente Bicentenario que unirá ambos municipios. Resaltaron la necesidad de la obra para descongestionar el tráfico en el actual puente del Urubó. 
 
Aseguran que solo falta la firma de un convenio.  El alcalde Julio César Carrillo aseguró que ya se subsanaron todas las observaciones al proyecto que hizo la alcaldía cruceña y que por ello solo falta que las autoridades de Santa Cruz firmen el convenio y así dar inicio a las obras. Entre las observaciones hechas en mayo y que según Carrillo ya fueron corregidas están: el sistema hidráulico, la categorización de la ficha ambiental, el ancho y largo del puente, entre otras. "Ya se corrigió todo, pero no nos pueden pedir que planifiquemos del lado de Santa Cruz también. Tenemos los recursos aprobados, si ellos firman el convenio se inician las obras", aseveró.

Obra necesaria. Osvaldo Gil, del Comité Pro-Puente, reclamó que los vecinos están perjudicados porque el único puente que hay ya no abastece para las 49 comunidades y las urbanizaciones que hay en la zona. "Esto nace de una necesidad, de una angustia del pueblo, la situación es preocupante. Los tiempos se cumplieron y la paciencia se agotó. Todos los días tardamos demasiado tiempo para poder salir del Urubó. El congestionamiento es terrible todos los días", enfatizó a tiempo de exigir que se inicien las obras. 

Pedirán audiencia en el Concejo cruceño. Gil resaltó que el comité solicitará una audiencia pública en el Concejo municipal de Santa Cruz para que se le brinde una explicación del por qué el retraso en dar el visto bueno. El secretario municipal de Comunicación, Jorge Landívar, indicó que se están analizando los detalles de la construcción con las autoridades de la gobernación cruceña. Mañana habrá una nueva reunión en la que prevé que también participen las autoridades de Porongo, Santa Cruz y la mediación de la  Gobernación. La oficial mayor de la alcaldía de Porongo, Ruby Sanjinez, ratificó que en mayo de este año ya se corrigieron las observaciones y que en la nueva reunión se abordarán detalles técnicos con el objetivo de viabilizar lo más rápido posible la anhelada obra. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día