Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portafolio
A la región de palos blancos
Caída de petróleo restará ingresos
Domingo,  16 de Agosto, 2015
Caida-de-petroleo-restara-ingresos
Ref. Fotografia: Se prevé colocar el barril a $us 45 para el PGE 2016.

El presidente Evo Morales advirtió que debido a la caída de los precios internacionales del petróleo al año se reducirá la inversión del Estado en la región de Palos Blancos.

“Seguramente ya no va a ser los Bs 31 millones que es ahora, ustedes saben que el precio del petróleo ha bajado a 43 dólares por barril. Seguramente la inversión al año va a estar en 27 u 28 millones”, aseguró Morales.

Morales indicó que el presupuesto del Estado para la siguiente gestión está contemplado en base al precio de $us 45 por barril de petróleo. Además, afirmó que no está preocupado por la caída de los precios del petróleo ya que “estamos entrando en otros departamentos en términos de exploración”.

"En La Paz también vamos a ampliar la exploración de petróleo. Ojalá podamos encontrar petróleo o gas en La Paz y que también tenga regalías para mejorar la situación económica del departamento”. En opinión de Morales, la baja de los precios es ocasionado por algunas potencias internacionales “a la cabeza de Estados Unidos”. El barril de petróleo cerró en $us 42 el viernes, su nivel más bajo. / Oxígeno

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día