Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Bosques
ABT controla el tráfico de madera en las fronteras
Miércoles,  12 de Agosto, 2015
ABT-controla-el-trafico-de-madera-en-las-fronteras
Ref. Fotografia: ABT. Realiza controles periódicos junto a la Policía.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT), en trabajo conjunto con la Policía nacional, está disminuyendo el tráfico de madera en las fronteras del país. Rolph Keller, director nacional de la ABT, explicó que pese a la poca cantidad de personal que tiene esta institución se está realizando un buen trabajo, lo que está haciendo que disminuya el tráfico de la madera, "La Policía nacional tiene la tarea de controlar el contrabando, tremenda dificultad que tiene la Policía para controlar, peor nosotros con 500 funcionarios, pero yo quiero decirle que los niveles de ilegalidad cada vez va disminuyendo porque vamos haciendo un trabajo de concienciación", indicó.

Por otro lado, dijo que los puntos más vulnerables están en la Chiquitania, sobre todo en la localidad de Guarayos y el departamento de Pando. "Es difícil a nivel de fronteras, nosotros sabemos que hay peruanos que entran al territorio nacional, sacan madera de manera ilegal, pero eso es un proceso, inclusive hemos firmado un convenio con el gobierno peruano para que de manera conjunta podamos controlar el tráfico de madera de Bolivia hacia Perú" indicó.

Sostuvo que se están haciendo controles periódicos para que estos índices sigan disminuyendo.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día