Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Han perdido algo de peso
Cuatrillizos reciben otro tipo de alimento
Leche. El neonatólogo explica cuán importante será que los bebés asimilen la leche materna.
Martes,  4 de Agosto, 2015
Cuatrillizos-reciben-otro-tipo-de-alimento
Ref. Fotografia: De ávila. Este es el primer caso de parto múltiple que atiende el neonatólogo (2do de izq a der).

Los cuatrillizos Pereyra Bolívar dejan el suero para comenzar a recibir otro tipo de alimentos previos a la leche, informó Reynaldo de Ávila, neonatólogo que los atiende. El profesional explica que los niños han perdido peso y que eso es normal ya que los pequeños al salir del vientre materno pierden agua y cambian la fuente de alimento. Los niños están en incubadoras y monitoreados las 24 horas del día, es por eso que la madre aún no los ha alimentado y este factor es fundamental para que ganen peso, por ello esperan que la próxima semana den ese siguiente paso para luego de certificar que asimilan y succionan sin problema la leche materna, se puedan ir a su hogar.

Han perdido peso, pero tienen buena salud. Cristiano, Sofía Thiago y Thaisa se aprestan a cumplir una semana de vida y su evolución es favorable, explica Reynaldo de Ávila, neonatólogo que los atienden en el hospital de la banca privada, donde el pasado miércoles nacieron. "Los niños pierden agua y ese proceso es normal durante los primeros días, ya que no son alimentados directamente por su madre y se encuentran con suero y otros suplementos". 

El profesional explica sobre la importancia de que los pulmones y el aparato digestivo de los cuatrillizos se desarrollen con normalidad, para que puedan succionar leche de su madre y su organismo los asimile. Considera fundamental esta etapa.

Trabajan para que la madre alimente y ellos asimilen la leche. De Ávila explica que el nacimiento es la etapa más fácil, donde hay que prestar mucha atención es en los días siguientes, ver que los niños asimilen  las cantidades necesarias de leche materna para mejorar su salud. El especialista explica que es muy complicado que la madre pueda alimentar a los 4 niños y por ello se buscan alimentos alternativos, "pero en lo posible vamos a trabajar para que la madre los alimente en la medida necesaria a todos por igual". El grupo médico que atiende a los niños evalúa cuál de las leches maternizada que se encuentran en nuestro medio es la adecuada para alimentar a los cuatrillizos.

El primer caso de cuatrillizos. De Ávila  lleva más de dos décadas ejerciendo su profesión de neonatólogo; sin embargo, confiesa que "estos son los primeros cuatrillizos que atiendo en mi carrera, he visto nacer trillizos y gemelos, pero estos son los primeros cuatrillizos", confesó. Reynaldo califica como "un gusto poder atender este tipo de casos y colaborar para que su vida siga adelante", dijo. El profesional recordó que los cuidados posnatales son los más importantes y menciona que "no se puede cantar victoria hasta que el niño es autosuficiente, se puede alimentar solo y se va a su casa en buenas condiciones", agregó.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día