Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portafolio
Automotriz
Nokia vende su servicio de mapas
Martes,  4 de Agosto, 2015

Las automotrices alemanas Daimler, Audi y BMW comprarán por 2.800 millones de euros (unos 3.000 millones de dólares) el servicio de mapas Here de la finlandesa Nokia, informaron ayer todas las compañías.

Las tres firmas alemanas tendrán el mismo porcentaje de propiedad de Here y ninguna contará con una mayoría sobre las demás. El negocio quedará cerrado en el primer trimestre de 2016 y debe ser aprobado por las autoridades antimonopolio.

Estrategia. El tema de la digitalización del sector automotor es uno de los que más se debate en la actualidad entre las empresas del rubro. El proyecto de los coches sin conductor, en el que están investigando numerosas compañías, exige de la existencia de mapas muy precisos de las calles para poder circular con seguridad.

Here "jugará un papel clave en la revolución digital de la movilidad", señaló el presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger.  /DPA

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día