Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portafolio
En la final de Wimbledon derrotó al suizo Roger Federer
Djokovic confirma que es el número 1
Tenis. El serbio ganó el partido por por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3 en dos horas y 55 minutos.
Lunes,  13 de Julio, 2015
Djokovic-confirma-que-es-el-numero-1
Ref. Fotografia: Imbatible. Djokovic demostró que no tiene rival al frente hoy.

El tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó hoy su tercer título de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo, por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.

Gana el primero. Empezaron ambos tenistas muy seguros con su servicio, lanzando saques a más de 200 kilómetros, sin dar opciones de resto y con solo una rotura cada uno en el primer set. Mientras el serbio buscaba puntos más largos desde el fondo, ya desgastado tras dos semanas de torneo, el suizo buscaba siempre abalanzarse sobre la red y evitar los intercambios.

Después de 45 minutos de batalla, el primer set se decidió en un desempate en el que Federer solo pudo llevarse un punto ante un intratable Nole.

Tremendo final. Con Djokovic decidido a llevarse también la segunda manga, llegó la reacción del ocho veces campeón, que salvó seis bolas de set, cinco de ellas en el segundo desempate de la tarde, para conseguir una manga que se fue hasta los 65 minutos de juego (7-6(10)).

En ese momento, las nubes y la lluvia, anunciadas desde el sábado en el suroeste de la capital británica, hicieron acto de presencia en la pista central, lo que obligó a suspender el juego durante 20 minutos con Djokovic liderando la tercera manga por 3-2 y servicio.

Las dudas de Federer, que no encontraba la forma de restar a su rival, empezaron a ponerse de relieve en el tercer y cuarto set, que cayeron del lado de Nole por 6-4 y 6-3.

"Es un auténtico privilegio y un honor enfrentarme a Roger en la final de Wimbledon.
De pequeño uno siempre sueña con ganar un título"

N. Djokovic
Tenista serbio número uno del ranking mundial de la ATP

"Creo que hice un buen torneo. He ganado seis partidos y he perdido uno.
He perdido ante el número uno del mundo, es algo normal"

R. Federer
Tenista suizo que hoy ocupa el puesto 3 de la ATP

Agencia/EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día