Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ultiman detalles para la misa papal
Ponen a prueba seguridad e inician cierre de vías
Simulacro. Estuvieron el Presidente, el Gobernador y el Alcalde quienes destacaron el despliegue de efectivos para el evento.
Lunes,  6 de Julio, 2015
Ponen-a-prueba-seguridad-e-inician-cierre-de-vias
Ref. Fotografia: Operativo. Se desplegó la totalidad de efectivos para ver potencialidades y debilidades.

Faltan dos días para que el papa Francisco pise suelo boliviano, pero el plan de seguridad que se va a aplicar en Santa Cruz ya fue puesto a prueba por autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal.

En acción. El operativo para el simulacro inició cerca de las 9:00 con la participación del presidente Evo Morales, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández,  además de representantes de la Iglesia, como monseñor Sergio Gualberti, quienes destacaron el trabajo mancomunado de la población para la histórica visita del Santo Padre a nuestro país.

La Policía iniciará los cierres de ruta cerca al Cristo Redentor, donde se realizará la misa central del Santo Padre este jueves 9. Piden a la población tomar recaudos.

El recorrido comenzó desde la casa del cardenal Julio Terrazas, lugar donde se alojará el Papa, la rotonda del Cristo Redentor, donde se realizará la misa papal; los predios del colegio Don Bosco, para la reunión con los religiosos; la zona del Cambódromo, donde la población dará la bienvenida al Pontífice; y los predios de la Fexpocruz, donde se sostendrá el encuentro con las organizaciones populares que llegarán de todo el mundo. El operativo en Viru Viru se iba a realizar en la mañana,  pero finalmente se modificó para horas de la noche.

Morales destaca unidad. Por su parte, el presidente Morales dijo estar satisfecho con todo lo trabajado hasta el momento, incluso, felicitó a las autoridades locales "Para nosotros los bolivianos será un honor recibir esta visita con fines pastorales; quiero agradecer a los obreros que han trabajado día y noche, ", expresó.

Por su parte, Costas espera que la visita del Santo Padre sea una fiesta de paz y esperanza en base al mensaje del papa Francisco.

A su vez el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, afirmó que "estamos ya listos para esperar al Santo Padre, para que venga por Santa Cruz, para saludarlo y ofrecerle nuestra hospitalidad y aprecie el altar que se construyó acá en el Cristo", señaló.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día