Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
Durante la visita del Papa el clima mejorará
La Paz y Oruro se cubren de blanco
Una densa nevada cayó desde tempranas horas, la temperatura descendió bruscamente en ambas regiones.
Sábado,  4 de Julio, 2015
La-Paz-y-Oruro-se-cubren-de-blanco-
Ref. Fotografia: Las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro se vistieron de blanco la mañana del sábado. Foto: ABI

Las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro se vistieron de blanco la mañana del sábado debido a una densa nevada que cayó desde las 06:00 horas, y descendió bruscamente las temperaturas en esas regiones occidentales, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza.

"La temperatura al momento en la ciudad de El Alto es de un grado continua la nevada y para el centro de la ciudad de La Paz seguimos con cinco grados y estamos con algunas precipitaciones, también con nevada en Oruro", explicó.

El pasado jueves, el Senamhi declaró alerta naranja por un "descenso brusco" de temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas moderadas, para este viernes y sábado, en la región del Chaco, y en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz, Oruro y Potosí.

Mendoza dijo que ese aviso de alerta naranja se extenderá hasta mañana (domingo) con algunas precipitaciones pluviales ligeras en el departamento de Beni y en el norte de La Paz.

 La densa nevada se registra a cuatro días de la visita del papa Francisco a Bolivia, que estará en el país entre el 8 y 10 julio, y visitará las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

En esa línea, la pronosticadora dijo que durante la visita del papa Francisco las temperaturas mejorarán considerablemente.

"El día 8 de julio en la ciudad de La Paz estaremos con cielos poco nubosos, con temperaturas agradables hace medio día, y para Santa Cruz el día 9 de julio vamos a estar con cielos poco nubosos y las temperaturas van a ir ascendiendo", detalló.

Según reportes de prensa, los vuelos desde el aeropuerto internacional de El Alto fueron suspendidos hasta la 16:00 horas de hoy (sábado), debido a la nevada.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día