Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Banco Central de Bolivia
Ponen en circulación billete de 50 Bs con nuevo hilo de seguridad
El gerente de Tesorería, Sergio Cerezo, indicó que 47.000 billetes serán incorporados de manera gradual al mercado nacional.
Jueves,  2 de Julio, 2015
Ponen-en-circulacion-billete-de--50-Bs-con-nuevo-hilo-de-seguridad
Ref. Fotografia: Nuevo billete de corte de 50 bolivianos puesto en circulación desde hoy.

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso el jueves en circulación el billete de 50 bolivianos de la serie 'J', que incorpora un nuevo hilo de seguridad de tres milímetros de ancho y que cambia de color al inclinarlo, de magenta a verde, para subir los niveles de seguridad y evitar su falsificación.

El gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Cerezo, explicó que el nuevo hilo de seguridad lleva también la sigla del BCB y el valor del billete, y dijo que son 47.000 billetes que serán incorporados de manera gradual al mercado nacional.

"Este nuevo hilo de seguridad generará una minimización en el proceso de falsificación porque tienen una propiedad interesante de cambio de color, que si la gente la identifica bien, será muy difícil que un billete falso pueda pasar como verdadero", explicó en conferencia de prensa.

Cerezo aclaró que el billete de 50 bolivianos de la nueva serie 'J' mantiene las dimensiones, el material, imágenes, colores y las otras medidas de seguridad de las series anteriores, como la 'A', 'H' e 'I'.

Según la autoridad del BCB, entre enero y mayo de este año se decomisaron 35.000 piezas de billetes falsificados en todo el país, principalmente del corte de 20 bolivianos (45%), seguido de 100 bolivianos (25%) y de 50 bolivianos (16%), entre otros.

El número total de piezas solicitadas por el BCB para la serie 'J' es de 361.100.000, incluyendo cortes desde 10 a 200 bolivianos, y su costó de impresión ascendió a 16,8 millones de dólares, de acuerdo con información del instituto emisor.

El 3 de marzo, el BCB ya puso en circulación billetes de 20 bolivianos de la serie 'J', con las mismas características que el de 50 bolivianos, emitido hoy.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día