Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
ANH y ATT
Implementación de la firma digital
Viernes,  26 de Junio, 2015
Implementacion-de-la-firma-digital
Ref. Fotografia: Taller. Instituciones invitadas que se capacitaron.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), realizaron el jueves el 'Taller de Capacitación sobre Uso e Implementación de la Firma Digital en Bolivia, informaron fuentes institucionales.

Al menos un centenar de funcionarios del área administrativa y legal de entidades públicas participó en el encuentro, que fue inaugurado por el director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano.

Medrano remarcó la participación de las diferentes instituciones y destacó la implementación de la firma digital, porque modernizará la gestión pública y privada en Bolivia.

Dijo que el taller sirvió para que técnicos de la ATT explicaran que la firma digital es una herramienta tecnológica que permite identificar al legítimo autor de un documento, como si se tratase de una firma manuscrita, "con un mismo valor legal y probatorio".Afirmó que los usuarios pueden implementar la firma digital a través del internet. / ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día