Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
YPFB adjudica obras del pozo Sararenda
La empresa Vialco har? el camino y la plancha para el taladro. Camiri levant? el bloqueo sin conseguir que YPFB Andina salga del proyecto.
Sábado,  17 de Octubre, 2009
YPFB-adjudica-obras-del-pozo-Sararenda

La subsidiaria estatal YPFB Andina adjudicó a la empresa Vialco las primeras obras del proyecto Sararenda X-1, por un monto de 1,78 millones de dólares.
El presidente de la corporación YPFB, Carlos Villegas, explicó que las obras consisten en un camino de acceso y una planchada, donde se asentará la torre que perforará este pozo ubicado en la provincia Cordillera de Santa Cruz.
La construcción del camino arrancará el 27 de octubre, mientras que el planchado debe estar listo hasta marzo del próximo año para empezar a perforar desde abril. En enero se prevé iniciar el traslado del taladro.
El convenio lo firmaron ayer en Santa Cruz el presidente de Andina, Mario Arenas, y el gerente de Vialco, Marco Bulacia.
El Comité Cívico de Camiri,  capital de Cordillera, se opone a que Andina se haga cargo de este proyecto y exigen que el trabajo lo realice la Gerencia de Exploración asentada en esta ciudad.
En protesta los cívicos realizaron hasta ayer un paro de 48 horas, que incluyó el bloqueo de la carretera que conecta a Bolivia con Argentina.
Los camireños había amenazado con extender la protesta indefinidamente; pero en un reunión en el punto de bloqueo del Puente Parapetí determinaron levantar la protesta, sin lograr que ninguna autoridad llegue a dialogar con ellos tal como exigían.  YPFB planea invertir 55 millones en Sararenda, con la expectativa de hallar reservas considerables de gas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día