Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Portafolio
Cochabamba
Denuncian a 30 empresas por no pagar retroactivo del incremento salarial
Norma López, directora regional de Trabajo, anunció que las empresas que hayan vulnerado el decreto serán puestas ante la Judicatura para aplicar sanciones
Martes,  16 de Junio, 2015
Denuncian-a-30-empresas-por-no-pagar-retroactivo-del-incremento-salarial

La directora regional de Trabajo, Norma López, informó el martes que 30 empresas de Cochabamba fueron denunciadas porque incumplieron con el pago del retroactivo del incremento salarial a sus empleados.

"Hasta el momento tenemos 30 empresas denunciadas ", sostuvo.

El Decreto Supremo 2346 establece que el pago del retroactivo del incremento salarial del 8,5% al haber básico se pague hasta el 31 de mayo.

Según López, las denuncias fueron puestas a conocimiento de inspectores que deberán verificar si son veraces o falsas, para que posteriormente elaboren informes sobre cada caso.

"Si los reportes que eleven los funcionarios de la Dirección Departamental del Trabajo comprueban que no se canceló el beneficio en algún caso eso derivará en acciones por infracción a una ley social", mencionó.

López anunció que las empresas que hayan vulnerado la norma sobre el pago del retroactivo al incremento salarial serán puestas a disposición de la Judicatura del Trabajo para que se les aplique las sanciones respectivas.

"Las multas a ejecutarse en estos casos de acuerdo con la Resolución Ministerial 855 pueden oscilar entre los 1.000 y 10.000 bolivianos por cada infracción a la ley social vigente", concluyó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día