Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Portafolio
En un rediseño del mercado aéreo
Amaszonas potencia eje La Paz-Santa Cruz
Salida. Entre otros aspectos, la línea aérea deja de volar a Oruro, Riberalta y Guayaramerín.
Viernes,  12 de Junio, 2015
Amaszonas-potencia-eje-La-Paz-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Demanda. El eje central concentra el mayor flujo aéreo nacional del país.

Debido a una readecuación de "itinerario aéreo" y la implementación de un "puente aéreo" que potenciará los destinos La Paz-Santa Cruz, la línea aérea Amaszonas a partir del lunes dejará de operar de manera temporal la conexión a la ciudad de Oruro.  

La decisión, según Eddy Luis Franco, jefe Comercial de Amaszonas, se tomó luego de un estudio de mercado, de rutas en base a la demanda, además previa medición de la rentabilidad de la ruta.

"Estamos fortaleciendo otras rutas tanto nacionales e internacionales. En este caso vamos a fortalecer con mayor cantidad de frecuencias entre La Paz y Santa Cruz de 50 a 80 vuelos semanales", explicó Franco.

Mayor flujo. Franco, además explicó que se incrementarán frecuencias de vuelos semanales en rutas turísticas como Uyuni y Rurrenabaque. "Normalmente tenemos en estos dos destinos turísticos 80 vuelos semanales, ahora llegaremos con 115 vuelos", dijo.

En ese contexto, recordó que se ha decidido dejar temporalmente la ruta a Oruro. "Ahora los vuelos que se hacía vía Oruro a Iquique se hará con vuelos directos desde la ciudad de Santa Cruz", precisó.

Aerocon. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó ayer que la aerolínea Aerocon perdió la licencia de funcionamiento y dejó de operar formalmente en el mercado aéreo nacional. El motivo sería no haber retomado vuelos en los plazos establecidos.