Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Portafolio
CAINCO
Sugieren crear un clima de inversiones
Martes,  2 de Junio, 2015

Jorge Arias, presidente de Cainco, señaló que la economía del país se encuentra en desaceleración y que es preciso impulsar el sector manufacturero-industrial, para que repercuta en los otros sectores. Asimismo, Dani Rodrik, que estará en el Foro Económico de Cainco, plantea que es preciso un entorno empresarial favorable a la inversión.

"El primer trimestre de 2015 el crecimiento de Bolivia llegó a 4,6%, lo cual significa que estamos en una desaceleración de la economía", afirmó Arias.

En tanto, Rodrik dijo que no hay nada de malo en la combinación de políticas económicas no convencionales, pero se debe tener un clima estable. "Una buena asociación entre los sectores público y privado, la apertura a las ideas y la tecnología extranjera y un entorno empresarial favorable a la inversión siguen siendo clave", dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día