Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ferrocarril Brasil-Bolivia-Perú
Tratarán proyecto bioceánico en Perú
Sábado,  30 de Mayo, 2015

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, anticipó que el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central se tratará en el Gabinete Binacional Perú-Bolivia, previsto para el próximo 23 de junio en la localidad peruana de Puno.

Claros explicó que en el encuentro bilateral se presentará a las autoridades peruanas los "resultados concretos" que arrojó el estudio de factibilidad que realizó Bolivia, para construir un corredor bioceánico que comience en el Puerto de Santos (Brasil) y termine en el Puerto de Ilo (Perú).

"Claro que sí se va a tocar, se abordará con resultados ya concretos. El avance que tenemos como Bolivia es que ya contamos con estudios de factibilidad", informó.

El ministro de Obras Públicas aseguró que el proyecto boliviano de corredor bioceánico es más factible a nivel económico, técnico y ambiental, que el "corredor bioceánico norte" que manejan solo los gobiernos de Brasil y Perú. / ABI

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día