Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Informó el Ministerio de Hidrocarburos
Corporación rusa firmará convenio con Bolivia para desarrollar energía nuclear
Viernes,  22 de Mayo, 2015
Corporacion-rusa-firmara-convenio-con-Bolivia-para-desarrollar-energia-nuclear-
Ref. Fotografia: Vladimir Putin presidente de la Federación Rusa y el mandatario Evo Morales

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y la Corporación Nuclear Estatal Rusa Rosatom firmarán en junio de este año, en la ciudad de Moscú, un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de energía nuclear en Bolivia, informó la agencia de noticias ABI.

"Es uno de los primeros acercamientos entre Rusia y Bolivia sobre energía nuclear y avanzamos con el firme objetivo de desarrollar este tipo de energía en nuestro país", explicó Luis Alberto Sánchez, Ministro de Hidrocarburos, tras una reunión con Vladimir Muzichenco, Ministro Consejero de la Embajada de Rusia, y el vicepresidente de Rosatom Internacional Network, Ivan Dybov.

En esa reunión, el vicepresidente de Rosatom invitó al ministro de Hidrocarburos al denominado Foro Atom Expo, que se desarrollará en la ciudad de Moscú entre en 1 y 3 de junio.

"En el foro se discutirán los temas pendientes de energía nuclear en el mundo. Muchos países recién se están enterando del desarrollo de energía nuclear y nosotros queremos dar conocimiento de qué es energía nuclear para países principiantes en el tema, habrá una mesa redonda para ver cómo trabajar con la opinión pública para evitar algunos temores", explicó Dybov, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

"Rosatom es uno de los líderes en su portafolio internacional, cuenta con 100 mil millones de dólares y están invitados (al foro) los socios principales de países que ya cuentan con energía nuclear, como también de países que están planificando desarrollar su tecnología nuclear", dijo Dybov.

Muchos grupos de ambientalistas se declararon en emergencia después de publicada la noticia, uno de ellos el Observatorio Boliviano de Cambio Climatico y Desarrollo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día