Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Dan cr?dito de $us 4,8 millones para los ca?eros
Jueves,  19  de Febrero, 2009

El Ingenio Azucarero Guabirá viabilizó una línea de crédito de 4,8 millones dólares a sus 41 cooperativas afiliadas como un incentivopara la producción cañera.
Con este incentivo son más de 1.400 asociados que se beneficiarán con este dinero que será utilizado para la compra de maquinarias e insumos de trabajo para la siembra ya que la zafra comenzará el 20 de abril hasta finales de octubre.
El presidente del ingenio, Mariano Aguilera, destacó que la línea de crédito aumentó en comparación con el 2008, debido a que el año pasado las expectativas de siembra superaron. Se tenía previsto sembrar cinco mil hectáreas y se llegó a las siete mil. Aguilera  instó  a los cañeros a realizar más inversión en el sector.
“Con este anticipo a cuenta de la zafra venidera servirá para que todo el sector pueda arreglar sus camiones, gomas, contrate electricistas, etc.”, dijo Aguilera.
El dinero que se entregó a cada una de las cooperativas son recursos de la banca nacional y tiene una tasa del ocho por ciento anual. Para acceder a estos créditos a través de las asociaciones a los que pertenecen los cañeros lo único que tiene que hacer es un contrato con la Unión de Cañeros Guabirá  y un contrato institucional.
En el acto se realizó la entrega simbólica de uno de los cheques al presidente de la cooperativa San Félix, Grover Rioja, una de las asociaciones con más afiliados cañeros, contando actualmente con 128 socios en Montero.

las cifras

Más ayuda • La banca privada en alianza con la Unión de Cañeros viabiliza otra línea de crédito de $us 3 millones para los asociados que solicitan para la compra de chata, fumigadoras, etc.

Proyectos • Guabirá proyecta la construcción de viviendas para los zafreros, con una inversión de $us 600.000.

Resultados • Para la zafra venidera tienen previsto la producción de 4 millones de quintales de azúcar.

2,91millones de quintales de azúcar produjo Guabirá el año pasado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día