Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
Por menos ingresos en el IDH
Gobernación anuncia ajustes a su presupuesto
Austeridad. Si bien la medida será principalmente en el gasto corriente, no se descarta postergar algunos proyectos.
Jueves,  14 de Mayo, 2015
Gobernacion-anuncia-ajustes-a-su-presupuesto
Ref. Fotografia: Institución. La Gobernación de Santa Cruz señala que en todo el país la ejecución no pasará el 80%.

La Gobernación de Santa Cruz anunció que está ajustando su presupuesto para esta gestión, debido a la reducción de los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en un 16%. Es así que se harán ajustes principalmente al gasto corriente y no se descarta que algunos proyectos camineros se posterguen.

Plan de austeridad. José Luis Parada, secretario de Hacienda de la Gobernación, indicó que observarán la evolución de los ingresos para determinar si se postergan algunos proyectos carreteros, ya que se priorizará los temas de salud y desarrollo humano. Aunque también señaló que podrían acceder a créditos para financiarse, ya que la entidad puede ser sujeta de crédito hasta en un 50% de cada proyecto.

"Todas las instituciones, municipios, universidades, gobernaciones, YPFB, TGN, van a tener que entrar en un periodo de austeridad, la Gobernación ya lo está haciendo, los gastos corrientes se han reducido. Entonces la ejecución se mantendrá pero con mucha prudencia, porque no se puede disparar. Debemos tomar en cuenta que el Presupuesto General de la Nación (PGE) no se va a ejecutar en más del 80%, porque no va a entrar un 20% de dinero, nosotros ya estamos tomando las previsiones", dijo Parada.

En este marco, según los datos de la Fundación Jubileo, la Gobernación de Santa Cruz tiene un presupuesto de Bs 2.115 millones para este 2015. Su saldo en cuentas hasta febrero del presente año es de Bs 621 millones. Asimismo, el presupuesto por cada habitante cruceño es de Bs 796.

 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día