Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Portafolio
Buscado
La Policía indaga el ingreso del peruano 'Tony Montana'
Viernes,  8 de Mayo, 2015
La-Policia-indaga-el-ingreso-del-peruano--Tony-Montana-
Ref. Fotografia: Prófugo. El sistema de Inteligencia se activó para detectar su ingreso.

Los grupos de Inteligencia indagan el posible ingreso a Bolivia del narco-empresario peruano, Gerald Oropeza López (34), conocido con el seudónimo de "Tony Montana" o "Cara Cortada", informó ayer el comandante general de la Policía, Luis Cerruto.

"Que haya ingresado al país no tenemos ninguna información. Sin embargo, los grupos de Inteligencia están trabajando en este caso", explicó. Según medios peruanos, Oropeza habría fugado luego que sus guardaespaldas fueron apresados por la Policía del Perú (PNP).

Se desconoce su ingreso. El jefe policial reiteró que se desconoce si "ingresó o no a Bolivia". Los medios peruanos hacen alusión que  Oropeza podría haber buscado refugiarse en Ecuador o en Brasil, aunque otras fuentes dicen que podría estar en Bolivia. Oropeza está acusado de ser cabecilla de una red de tráfico ilícito de droga y lavado de activos.

Lo dan por hecho. El abogado del prófugo Gerald Oropeza, Marco Riveros, en declaraciones en Perú indicó que su defendido ya se encontraría en Bolivia y no en Ecuador como planteó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Isaac Alvarado. “Si se levanta la orden de captura, él, con todo el derecho, no solo va a estar ante el fiscal sino va estar aquí presente y se le va a poder resolver las interrogantes del caso”, añadió./ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día