Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portafolio
Acciones
Para Huanuni habrá salario máximo de Bs 25.000
Jueves,  7 de Mayo, 2015

El ministerio de Minería, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la gerencia y el sindicato de Huanuni acordaron ayer que el salario máximo en esa empresa estatal sea de 25.000 bolivianos.  Según el informe de dicha instancia ministerial, la decisión forma parte de siete puntos que se ejecutarán de forma inmediata para evitar que se agrave el déficit en la empresa Huanuni por la caída del precio internacional del estaño. "Nadie en la empresa minera Huanuni ganará más de 25.000 bolivianos", manifestó la víspera el ministro de Minería, César Navarro.

El titular explicó que otra de las decisiones asumidas es que se tomará en cuenta el "comportamiento del precio de los minerales, la cotización anual, las proyecciones y las reservas que se tiene".

El gobierno y los mineros también acordaron que no habrá despidos en la empresa estatal y la elaboración de una nueva escala salarial.

"El recorte se aplica a los que trabajan en interior mina, que tenían un ingreso de entre 30.000a 45.000 bolivianos mensuales. Son alrededor de 70 obreros los que reducirán sus sueldos. /ANF.