Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Portafolio
Segunda Vuelta
Ministro Moldiz advierte sobre "acarreo" en el Beni
Denunció a la agrupación Nacer de preparar fraude electoral, debido a la presencia de 450 simpatizantes de "Verdes" de Santa Cruz.
Sábado,  2 de Mayo, 2015
Ministro-Moldiz-advierte-sobre--acarreo--en-el-Beni

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, denunció el sábado que la agrupación 'Nacer', del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, prepara un posible fraude con el "acarreo" de al menos 450 simpatizantes de Rubén Costas desde Santa Cruz y la conformación ilegal de un autodenominado "Comité Interinstitucional", que no está reconocido por el Órgano Electoral, pero que anunció actividades de intervención en la segunda vuelta del domingo.

    Moldiz, que en la víspera reveló que en Trinidad se verificó la permanencia irregular de al menos 400 jóvenes de los "Verdes" de Santa Cruz, confirmó que en las últimas horas se constató que el traslado de militantes también se extendió hasta Riberalta, con 50 personas aproximadamente y a Guayaramerín.

    El Ministro de Gobierno reveló el viernes que, según 100 reportes de la Dirección Nacional de Migración, los 400 activistas se hospedaron en 10 hostales de Trinidad, capital del Beni.

    Los integrantes de ese "comité, al no estar acreditados, lo que van a hacer son acciones de hecho" con la excusa de una supuesta "veeduría" dijo el titular de Gobierno, citado en un boletín institucional.

    "Estamos preocupados", remarcó al advertir que ese "acarreo" de votantes de una organización política afincada en Santa Cruz y desplazada hasta Beni, para intervenir en la segunda vuelta, constituye un "anticipo de fraude del grupo Nacer" en ese departamento.

    El Ministro de Gobierno calificó esa acción como una "falta de respeto a los benianos" porque insinúan que "los militantes de Rubén Costas van a enseñar a votar" a los habitantes de ese departamento.

     Denunció también que esos activistas políticos desplegados al Beni intentan un acto de "intimidación" en contra de los electores que el domingo asistirán a las urnas para definir la segunda vuelta por la Gobernación entre los candidatos Alex Ferrier del MAS y Carlos Dellien de Nacer, que reemplaza al inhabilitado Suárez.

    No obstante, Moldiz anticipó que ese "hecho antidemocrático" será lógicamente respondido por la actitud democrática de los benianos".

    Por otra parte, Moldiz dijo que no caerá en la provocación de Suárez, que lo desafió a detener a los activistas de Costas.

    "Sabe que si yo ordeno eso, estoy provocando una reacción de la población que él espera", matizó.

    "Lo único que hacemos nosotros con esta denuncia es decirles a benianos y benianas que hay una fuerza política con líderes políticos que al igual que en el periodo de 2008 recurren a mañas y actitudes de hecho, con actitudes antidemocráticas que son señal de un posible fraude", complementó al advertir que si ese grupo incurre en ilícitos, "hay una Ley electoral que el propio Tribunal Electoral tendrá que hacerla cumplir".

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día