Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portafolio
Según la jefe del FMI
Crecimiento global es 'insuficiente'
Viernes,  10 de Abril, 2015
Crecimiento-global-es--insuficiente-
Ref. Fotografia: Posición. Lagarde, poco optimista sobre la economía mundial.

El crecimiento económico global sigue siendo "insuficiente" para compensar las cicatrices de la crisis, por lo que este periodo de "mediocridad" amenaza con convertirse en la "nueva realidad", advirtió ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Lagarde señaló que el crecimiento global, que en 2014 fue de un 3,3%, es "moderado, desigual y en muchas partes no se siente".

La percepción del FMI. "No es que el crecimiento global sea malo. Más bien es que, dado el impacto persistente de la crisis en la gente, el crecimiento simplemente no es suficientemente bueno", agregó en un discurso en el centro de estudios Atlantic Council de Washington, como preámbulo de la reunión de primavera del organismo y el Banco Mundial (BM).

Seis años después del estallido de la crisis financiera, apuntó, los riesgos económicos se han reducido en las economías avanzadas, y se han trasladado a las emergentes, entre las que citó la debilidad de Rusia y Brasil. Recalcó la importancia de que las autoridades apliquen reformas para favorecer el aperturismo comercial. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día