Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portafolio
Por fallas de codificación
Se filtra en internet la defensa de Malvinas
Error. El Ministerio de Defensa británico se equivocó y publicó técnicas para la invasión perfecta.
Martes,  7 de Abril, 2015
Se-filtra-en-internet-la-defensa-de-Malvinas
Ref. Fotografia: Islas. En 1982 las tropas argentinas se rindieron ante las fuerzas del Reino Unido.

Por un error de codificación, todo el sistema de defensa de las Islas Malvinas terminó en internet, determinando una posible falla en la defensa del archipiélago cuya soberanía detenta Gran Bretaña, pero es reclamada por Argentina.

Un documento que describe la colocación exacta de los campos de vuelo, consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas Gps de cuarteles y depósitos de municiones, "prácticamente un manual para la invasión perfecta", explicó una fuente militar citada por el Daily Mirror, terminó online en el sitio del Ministerio de Defensa.

Desclasifican archivos secretos. El Gobierno argentino oficializó ayer la desclasificación de los archivos secretos de la Guerra de las Malvinas a través de la publicación de un decreto presidencial en el Boletín Oficial.
"Relévase de la clasificación de seguridad, establecida conforme a las disposiciones de la Ley N° 25.520 y su modificatoria, a toda aquella documentación, de carácter no público, vinculada al desarrollo del conflicto bélico del Atlántico Sur obrante en los archivos de las Fuerzas Armadas", indica la norma, firmada por la presidente argentina, Cristina Fernández. El decreto otorga "un plazo de 30 días al Ministerio de Defensa para disponer a la consulta pública los registros.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día