Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno
Anuncian adjudicación de planta de litio
Martes,  7 de Abril, 2015

La elaboración del diseño final para la construcción de la Planta Industrial de Litio será adjudicada el 5 de mayo próximo a la empresa que realice la mejor oferta económica y técnica, anunció este domingo el gerente nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú.

El Gobierno nacional, de acuerdo al anuncio que hizo la semana pasada el presidente Evo Morales, tiene previsto invertir $us 617 millones hasta el 2018 en la construcción, equipamiento y puesta en marcha de esa planta.

Según Echazú, en la primera fase del proyecto se invertirá $us 5 millones para el diseño de la planta, $us 3 millones para la construcción de pozos de bombeo, $us 6 millones para piscinas de evaporación, $us 21 millones para impermeabilización de piscinas, $us 6 millones para la segunda etapa de impermeabilización de piscinas, entre otros.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día