Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Portafolio
El cedure pide priorizar la temática
Sugieren crear división de cultura ciudadana
Propuesta. Apunta a reducir los malos comportamientos entre ciudadanos y educar en buenos modales desde el área educativa.
Viernes,  27 de Marzo, 2015
Sugieren-crear-division--de-cultura-ciudadana
Ref. Fotografia: Infracciones. La basura y el tráfico son causas de anticonductas en la ciudad.

Con la finalidad de promover buenos hábitos que permitan una convivencia amigable y ordenada en la ciudad, el Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure) y el movimiento ciudadano Revolución Jigote realizaron la propuesta de un plan de formación ciudadana con el fin de que sea contemplado por las nuevas autoridades municipales que salgan electas este 29 de marzo.

Asimismo sugieren la creación de una unidad descentralizada que se dedique a promover buenos hábitos  y campañas educativas en problemáticas como la basura, el tráfico y otros temas de interés común que se prestan a conductas erradas por el ciudadano.

Proponen campañas específicas para una ciudad amigable.  La socióloga Isabella Prado, en representación del Cedure, señaló la necesidad de crear una unidad  tomando en cuenta un nivel bajo de conciencia ciudadana en los vecinos. No obstante hizo énfasis a un estudio que revela que el 36% de los ciudadanos tiene buenos hábitos para tener una ciudad limpia y ordenada.

"Tenemos 100 comportamientos cotidianos que hacen la vida más agresiva entre ciudadanos, gran parte de ellos relacionados al tráfico y el manejo de residuos, por eso creemos que merecen una atención especial", señaló. La propuesta es que esta repartición tenga cuatro direcciones: De coordinación con organizaciones de la sociedad civil; de diseño de estrategias comunicacionales; de producción audiovisual y gráfica y de Coordinación de acciones directas en la comunidad.

Sugieren a nuevo alcalde asumir el reto.  José Antonio Prado, director de Revolución Jigote, expresó que la iniciativa apunta a que el nivel municipal asuma esta problemática como prioridad. "Creemos que es hora de que esta temática sea abordada desde el ámbito educativo  y desde un ente específico que debe ser el Municipio, pues esto no es una competencia del Estado", dijo.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día