Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Portafolio
Pide mayor vigilancia
Ministro Moldiz acusa a Ud por posible
Respuesta. La senadora Janine Añez ante la declaración, llamó a los benianos más allá de la indignación a conservar la calma y no generar violencia.
Jueves,  26 de Marzo, 2015
Ministro-Moldiz-acusa-a-Ud-por-posible-
Ref. Fotografia: Ministro de Gobierno Hugo Moldiz. Foto: El Día

El Ministro de Gobierno, Hugo Moldiz Mercado, informó a ANF que un reporte de inteligencia ha revelado que Unidad Demócrata (UD) dirigida por el ex gobernador Ernesto Suárez, habría instruido el "secuestro de ánforas" en las zonas rurales del departamento del Beni, en el día de elecciones.

La información entregada a la autoridad señalan a la cancelación de la personería jurídica de UD en el Beni, sus dirigentes habrían instruido a su militancia "secuestrar ánforas" para impedir las elecciones.

"Esperemos que esta instrucción haya sido decidida, producto del calor de la decisión del juez que revocó la admisión de su demanda, y que no sea un plan organizado", señaló Moldiz.

"No quiero creer que se esté organizando un sabotaje a la elección, primero porque no estamos en el 2008 y segundo, porque si lo hacen, les va a ir muy mal. Si secuestran ánforas, van a perder, más que ganar", advirtió el ministro.

Consultado acerca de si está pensando en ordenar una alerta policial para impedir que se produzcan actos violentos, Moldiz confirmó que ha instruido un "estado de mayor atención ante estos posibles hechos". Ello, sin embargo, no implica reforzar la cantidad de uniformados en el Beni. "No vamos a aumentar el número de policías allá, porque sabemos que si ellos incurren en la violencia, son ellos los que van a perder, porque la ciudadanía beniana va a rechazar cualquier alteración del orden el día de las elecciones", adelantó.

Consultada sobre la denuncia del Ministro, la senadora beniana Janine Añez de UD, reaccionó recordando que fue Ernesto Suárez, el candidato inhabilitado, quien llamó a la cordura y a la calma en el Beni, una vez que se supo de la noticia de que no podría participar de los comicios. "Va a haber un castigo en las urnas, ellos, los del MAS, están preparando el golpe, porque se saben perdedores", señaló la legisladora.

"El pueblo beniano está indignado. Ellos están buscando infiltrados para generar violencia, fabricar responsabilidades y quizás tomarlo preso a Ernesto, lo que quieren es repetir un Pando en Beni. Por eso llamamos a la calma, y si hay violencia, será responsabilidad del MAS", advirtió Añez.