Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Portafolio
Crece la demanda por sacarse carnets
El jefe de Identificaci?n dijo que los tr?mites aumentaron de 800 a 1.400 diarios.
Jueves,  8 de Octubre, 2009

El director departamental de Identificación, coronel Juan Encinas, informó que los trámites para obtener cédulas de identidad con miras a la elecciones de diciembre crecieron de 800 a 1.400 diarios.
“El nuevo empadronamiento del sistema biométrico ha obligado a muchas personas que no portaban sus documentos personales se apersonen por nuestras oficinas. Sin embargo hemos detectado que el 90% de los trámites son de renovación y el 10% nuevos”, precisó.
Encinas destacó que en comparación a anteriores gestiones y con la aplicación del nuevo horario de atención algunos carnets están siendo entregados en menos de 48 horas.
Recordó  también a la población que los carnets con dígitos que comiencen en 15 ó 45 deben presentar un extracto de sus certificados de nacimiento, esto debido a que se ha detectado más de 10 mil personas que están observadas por doble inscripción en sus libros de registros.
En lo que va de su gestión aclaró que se han detectado 16 casos de personas que  han intentado sacar sacar cédulas utilizando certificados de nacimiento falsos, este caso particularmente involucra más a personas extranjeras.

datos

Cédula de identidad • En Identificación tiene un costo de 17 bolivianos que se cancela en valorados a Prodem.

Horarios de atención • El personal de Identificación viene atendiendo hace 3 meses de 7.00 a 21.00.