Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portafolio
Vida alimental
Por una alimentación sana
Sabor. Un menú equilibrado es lo que propone esta nueva opción gastronómica. Las pechugas de pollo al yogurt son una de sus propuestas.
Miércoles,  25 de Marzo, 2015
Por-una-alimentacion-sana

Si bien la gastronomía está muy desarrollada en Santa Cruz, aún son pocas las alternativas que ofrecen una alimentación sana y equilibrada. Bajo ese concepto surge Vida Alimental, que busca convertirse en una opción para quienes desean una dieta sana o que les ayude a perder peso.

Opción saludable. Las hamburguesas, lomitos, pollo a la brasa o broaster y las costillas de cerdo son infaltables en los negocios de comida rápida, sin embargo, son pocos los lugares que tienen un menú con comida saludable.

"Hacen falta las ofertas de comida vegetariana o que ofrezcan una alimentación equilibrada", explicó Lourdes Plata, administradora de Vida Alimental.

Apoyo multidisciplinario. A solo tres semanas de su inauguración, Vida Alimental ha generado importante expectativa en quienes desean cambiar sus hábitos alimenticios.

Gran parte de esta labor se debe a un trabajo multidisciplinario que desarrollan. Cuentan con una chef con más de 10 años en el trabajo, una nutricionista, una psicóloga, entre otros, que son los responsables de definir la dieta de las personas. "El objetivo es educar para lograr una mejor alimentación", explicó Plata.

Menú exquisito. Muchas personas relacionan la comida saludable con platos con poco sabor, sin embargo, es uno de los mitos que desea hechar por tierra este restaurante. "Todos los que probaron nuestra comida siempre pidieron más", destacó Kathia Gutiérrez, la chef.

Esta empresa cuenta con diferentes planes mensuales para quienes desean mantener su peso o disminuirlo. La empresa  provee el desayuno, merienda de la mañana, el almuerzo, la merienda de la tarde y la cena, todas con un control estricto en cuanto a las calorías a ser consumidas.

Además, su menú es variado. Las pechugas de pollo en salsa de yogurt, una ensalada de huevos con relleno de atún o el famoso cordón blue son algunas de las delicias que tiene para sus clientes.

Esta nueva propuesta atiende pedidos desde las 9:00 hasta 19:00. Cuenta con una cuenta de Facebook a través de la cual se puede conocer más de este negocio y su menú.

Receta

•    2 tazas de yogurt natural
•    1 cucharita de paprika
•    1 cucharita de comino
•    2 dientes de ajo machacados
•    2 pechugas de pollo sin piel deshuesados por la mitad
•    1 taza de menta picada
•    1/2 taza de pepinos cortados en cubos de 1/2 cm
•    1 diente de ajo picado
•    2 cucharas de aceite de oliva
•    1 pisca de palillo
•    1 limón (su jugo)
•    Sal y pimienta

Preparación:

1.    Mezclar en una taza de yogurt, la paprika, el yogurt, el comino, el palillo, el ajo molido, la sal y la pimienta.

2.    Agregar al pollo y macerar en el refrigerador durante una hora.

3.    Mezclar una taza de yogurt con menta, pepino, ajo picado y jugo de limón.

4.    Sazonar con sal y pimienta y refrigerar.

5.    Dorar el pollo en una sartén con aceite a fuego medio.

6.    Servir con la salsa de menta.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día