Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Portafolio
Santa Cruz, el mercado potencial
El sector corporativo alquila más vehículos
Demanda. Los Todo Terreno ocupan el 70% de las flotas de Rent A Car. Siete marcas en oferta.
Viernes,  20 de Marzo, 2015
El-sector-corporativo-alquila-mas-vehiculos
Ref. Fotografia: Proyectos. Las empresas de alquiler de motorizados tienen planes de expansión.

El sector corporativo renta en 90% de los motorizados de las empresas del rubro de "Rent A Car". En este marco, Santa Cruz es el mejor mercado para estas entidades seguida del departamento de La Paz y Tarija, donde también tienen presencia.

Empresas corporativas alquilan el 90% de los motorizados. Mariela Cuba, gerente administrativa de Cuba Rent A Car, comentó que el 90% de su flota de vehículos es alquilada a las empresas petroleras estatales y privadas.

"El sector petrolero ocupa 100 vehículos 4x4 de nuestra flota de motorizados que está compuesto de 120 unidades solo en Santa Cruz, puesto que también hemos iniciado operaciones en la ciudad de La Paz, con un número menor", indicó Cuba.

La ejecutiva añadió que el sector turismo en el departamento solo demanda el 10% de sus vehículos.

Entre tanto, Rodmy Arandia, jefe de Marketing de Avis Rent A Car, informó que el 80% de los más de 300 vehículos que tienen en alquiler son rentados por empresas petroleras, mineras, agropecuaria y construcción, siendo estas sus principales clientes.

"Las empresas petroleras, mineras y construcción son las que exigen contar con vehículos 4x4 y realizan contratos anualizados de más de 20 motorizados", indicó Arandia al momento de resaltar que cuentan con vehículos  de modelos 2014-2015 y que sus flotas son renovadas cada año debido a políticas de la casa matriz.

Arandia también señaló que el sector turístico renta el 20% de sus motorizados.

Asimismo, Europcar e Imbex Rent A Car, señalaron que el 70% y 60% de sus flotas son ocupadas por el sector corporativo, destacando a este como uno de sus clientes más importante.

Siete marcas, las más utilizadas.

Las empresas de alquiler de vehículos ofrecen las marcas Toyota, Suzuki, Honda, Nissan, BMW, Mitsubishi y Lada.

También, más del 70% de las flotas de motorizados son camionetas. 

Christian Moya Leytón cmoya@edadsa.com.bo