Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Portafolio
Satélite
Experto cita que TK-1 no mejora el internet
Viernes,  20 de Marzo, 2015
Experto-cita-que-TK-1-no-mejora-el-internet
Ref. Fotografia: Beneficios. Los beneficios del TK-1, aún no son perceptibles.

El experto en telecomunicaciones José Sanabria, en referencia a los alcances del servicio de internet y el Satélite Tupac Katari (TK-1), develó a El Día que el millonario dispositivo colocado en diciembre 2013 en el espacio de parte del gobierno boliviano, no es para mejorar la calidad del servicio del internet. "El satélite no contribuye a mejorar la calidad (velocidad)".

Dos factores. Sanabria, puntualizó que son dos los factores que explican esa situación: la latencia o retardo es alto en comparación a las fibras ópticas debido a que se encuentra a 36.000 kilómetros de distancia ida-vuelta; el segundo aspecto tiene que ver con que todos los satélites del planeta sufren las inclemencias de los fenómenos solares. "El viento solar suele interrumpir severamente las telecomunicaciones satelitales debido a los (CME y Flares)", puntualiza.  

Recordó que la mayor parte de las redes que transportan los servicios de telecomunicaciones entre continentes, son de fibra óptica.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día