Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La sanción del órgano electoral de Beni es de bs 8.500
TED multa a UD y TSE debe decidir su anulación
Comicios. El candidato a gobernador, Ernesto Suárez, aguarda las respuestas a las apelaciones presentadas sobre la denuncia en su contra por publicar encuestas.
Lunes,  16 de Marzo, 2015
TED-multa-a-UD-y-TSE-debe-decidir-su-anulacion
Ref. Fotografia: Beni. La vigilia en apoyo al candidato a gobernador Ernesto Suárez se mantiene en el frontis del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni sancionó con Bs 8.588 a la agrupación Unidad Demócratas (UD), por difusión de encuestas y dejó en manos del TSE si se autoriza o no su participación en las elecciones regionales del domingo 29.

La instancia electoral también determinó sanciones económicas a tres medios de comunicación de Trinidad, aunque estos podrán honrar el pago a través de la difusión de campañas de educación cívica ciudadana. La decisión fue adoptada en sala plena.

El lunes 16, el jefe de campaña de Suárez y actual gobernador del Beni, Carmelo Lens, difundió una encuesta que su organización política realizó. Los resultados fueron presentados en una conferencia de prensa.

De acuerdo a los datos, la UD le lleva la delantera en la intención de voto al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a Alex Ferrier.

TSE espera comunicación oficial. En tanto que el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, señaló que aguardarán una comunicación oficial para asumir una posición institucional.

La resolución de 10 puntos revisa antecedentes del caso y justifica por qué la instancia nacional debe definir si cancela o no la personería jurídica del ente político.

Recuerda que Unidad Demócratas tiene presencia en todo el país.

Aguardan respuestas. El candidato a la gobernación, Ernesto Suárez, señaló a radio Patujú de Erbol que no se confía en las decisiones adoptadas y que aguardan respuestas a las apelaciones presentadas sobre el problema.

“Hay recursos que hemos presentado y queremos saber cuál es el trato que le dieron. Entre tanto, la vigilia seguirá porque está en juego la democracia y la vamos a defender. Nos parece una acción cobarde que quieran sacarnos de la carrera electoral”, sostuvo.
 
Demanda contra el MAS sin respuesta. Por otro lado, todavía no hay respuesta a la demanda de UD contra el MAS, ya que en La Paz, el concejal Jorge Silva hizo unas encuestas en el diario Página Siete de la sede de Gobierno.

Erbol/Oxígeno eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día