Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Portafolio
Etapa libre de propaganda electoral
Candidatos inician a media fuerza la campaña mediática
Calendario. SOL, FPV y el MNR por la Alcaldía cruceña ven desigualdad en el proselitismo político.
Viernes,  27  de Febrero, 2015
Candidatos-inician-a-media-fuerza-la-campana-mediatica
Ref. Fotografia: Acciones. Candidatos por la Alcaldía cruceña en el foro debate que organizó el TED la noche del miércoles.

Pese a que desde hoy empieza la etapa de difusión de propaganda política en medios de comunicación se prevé un inicio a media fuerza porque varias agrupaciones tienen dificultades.

Seguridad Orden y Libertad (SOL), Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que pugnan a la Alcaldía cruceña, descartan el inicio desde hoy de la difusión de spots o jingles.

El calendario electoral establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para los comicios regionales establece que hasta el 25 de marzo, las diferentes organizaciones políticas pueden realizar campaña abierta en medios de comunicación.

Desventajas. Gary Prado, candidato a alcalde por el MNR, indicó que esta campaña electoral no tiene las mismas condiciones para todos los postulantes. "No vamos a iniciar mañana (hoy), porque estamos con serias dificultades económicas. Los que están buscando la reelección siempre salen favorecidos de varias formas con la facilidad en recursos", dijo Prado.

A esto se sumó la aspirante de FVP, Bella Carrillo, y Óscar Vargas, de SOL. A nivel departamental, los candidatos a gobernadores Germán Antelo, de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), y Rolando Borda, del Movimiento Al Socialismo (MAS), también manifestaron sus dificultades para poder cubrir un cronograma fuerte para la campaña en los medios.

Control. A diferencia de estos partidos políticos, otros ya tienen preparados sus spots para radios y televisión.

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) en Santa Cruz, Francisco Vargas, advirtió que hará un control riguroso a la emisión de propagandas.

Pidió a las organizaciones cumplir con las normas para no ser sancionados.

Norma
TED realiza hoy el sorteo de los jurados electorales 2015

Acciones de calendario

Hoy, en cumplimiento al Calendario Electoral para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2015, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, realizará el sorteo para la selección de jurados de cada una de las mesas de sufragio, garantizando la paridad y alternancia de género durante la jornada electoral próxima.

El presidente del TED cruceño, Eulogio Núñez, informó que el sorteo se efectuará a las 16:00 en las instalaciones de la misma institución.

Se menciona que en el departamento de Santa Cruz habrá más de 42.000 personas para fungir como jurados en las mesas de sufragio.

Ayer se hizo oficial la entrega del padrón electoral al TED cruceño, después de que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) lo entregara el miércoles al TSE.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día