Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Salario
Incremento debe salir de un acuerdo tripartito
Sábado,  21  de Febrero, 2015
Incremento-debe-salir-de-un-acuerdo-tripartito

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, reiteró que el incremento salarial para la presente gestión debe ser fijado en una reunión tripartita, donde concurran trabajadores, el Gobierno y los empresarios.

"Los porcentajes deben salir de un acuerdo que se debe originar entre los tres sectores, en lo posible, para determinar qué sectores y qué regiones han crecido y cuáles no", manifestó el representante de los empresarios.

El delegado indicó que hasta el momento tampoco existe una propuesta concreta del Gobierno y que solo envió a la Central Obrera Boliviana (COB) informes de los incrementos salariales de los últimos años.

Subrayó que la carencia de una política salarial definida "no ayuda al clima de inversiones en el país ni mejora los niveles de crecimiento del sector en los próximos años". / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día