Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Informe ANH
Secuestran 56.000 litros de diésel
Viernes,  20  de Febrero, 2015
Secuestran-56.000-litros-de-diesel
Ref. Fotografia: Operativo. Dos vehículos fueron remitidos a YPFB.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través de la Dirección  de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) secuestró 56.000 litros de diésel oíl y gasolina especial, en el altiplano paceño, según informe de la entidad reguladora.

El carburante luego fue trasladado en cisternas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la Planta de Senkata, en El Alto (La Paz), para su comercialización.

Detalles. Cita el boletín de la ANH, que también se secuestraron dos vehículos que trasladaban el carburante, uno de ellos tenía incorporado un tanque adicional de diésel.

El director de la DOIH de la ANH, Jaime Cuéllar, explicó que los 56 mil litros secuestrados son resultado de operativos de control desarrollados en estos dos meses.

Asimismo, explicó que el carburante iba a salir del país a través del contrabando “hormiga”, vale decir en bidones, botellas de refresco y bolsas, su destino era Perú y Chile para ser revendido.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día